"carnal me gusta el alma y con alma la carne", lezama lima

28 de febrero de 2014

Love

“I have loved in life and I have been loved. 
I have drunk the bowl of poison from the hands of love as nectar, 
and have been raised above life's joy and sorrow. 
My heart, aflame in love, set afire every heart that came in touch with it. 
My heart has been rent and joined again; 
My heart has been broken and again made whole; 
My heart has been wounded and healed again; 
A thousand deaths my heart has died, and thanks be to love, it lives yet. 
I went through hell and saw there love's raging fire, 
and I entered heaven illumined with the light of love. 
I wept in love and made all weep with me; 
I mourned in love and pierced the hearts of men; 
And when my fiery glance fell on the rocks, the rocks burst forth as volcanoes. 
The whole world sank in the flood caused by my one tear; 
With my deep sigh the earth trembled, and when I cried aloud the name of my beloved, 
I shook the throne of God in heaven.
I bowed my head low in humility, and on my knees I begged of love, 
"Disclose to me, I pray thee, O love, thy secret." 
She took me gently by my arms and lifted me above the earth, and spoke softly in my ear, 
"My dear one, thou thyself art love, art lover, 
and thyself art the beloved whom thou hast adored.” 
 Hazrat Inayat Khan, The Dance of the Soul

27 de febrero de 2014

Llegará el día en que el poeta no necesite saber escribir.
William Faulkner

25 de febrero de 2014

Simón Rodríguez

La filosofía está donde quiera que se piensa sin prevención, y consiste en conocer las cosas para regular nuestra conducta con ellas, según sus propiedades... La filosofía que sabe a las cosas, a la naturaleza y destino probable de las cosas, y les auspicia posibilidades de propia evolución, de desarrollo, exige la creación original, los pasos propios, la fundación de la utopía.

Simón Rodríguez

23 de febrero de 2014

Buscar el placer, evitar el dolor, es la vía general de acción del mundo orgánico. Sin esta búsqueda de lo agradable la vida misma sería imposible. Los organismos se desintegrarían. Cesaría la vida.


Kropotkin

14 de febrero de 2014

La resolución y la energía deben sustituir a la indiferencia y a la inercia para que al fin aparezca un nuevo comienzo.

I Ching

13 de febrero de 2014

lo imaginario castoriadisiano

 "lo imaginario de lo que hablo no es imagen de. Es creación incesante y esencialmente indeterminada (social-histórico y psíquico) de figuras, formas, imágenes, a partir de las cuales solamente puede tratarse de "alguna cosa". Lo que llamamos "realidad" y "racionalidad" son obras de ello". 

Castoriadis

Autonomía


"La autonomía en el plano individual consiste en el establecimiento de una nueva relación entre sí mismo y el propio inconciente; no eliminarlo sino lograr filtrar lo que se transmite de los deseos a los actos y las palabras. Tal autonomía individual está constitutivamente sometida a graves condiciones. Por lo tanto, necesitamos instituciones de la autonomía, instituciones que a cada uno concedan una autonomía efectiva en calidad de miembros de la colectividad y le permitan desarrollar su autonomía individual.

[…]

todos nuestros actos encuentran una condición de posibilidad efectiva, tanto en lo que se refiere a su materialidad como a su significación, en el hecho de que somos seres sociales viviendo en un mundo social, que es lo que es por estar constituido así y no de otra manera. No somos "individuos" flotando libremente por encima de la sociedad a de la historia dotados de una capacidad para decidir soberanamente, desde el absoluto, qué hacer, cómo hacerlo y cual será el significado de esos actos. Ciertamente, tampoco estamos determinados por nuestro entorno o situación pero estamos infinitamente más condicionados de lo que quisiéramos admitir y, sobre todo, en tanto individuos, no podemos escoger las interrogantes a las que estamos sometidos, ni los términos en que se formularán, y menos aún, el sentido último de nuestra respuesta dada. Las consecuencias de nuestros actos, una vez arrojadas al engranaje social a histórico, se nos escapan y ese proceso no puede ignorarse." 

Cornelius Castoriadis




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