las hojas de la mano la noche

los destajos del coraje
la vida siniestra y clandestina de la x, la k y la z
en consonancia con su dolor de muelas
... y lo frío de la noche...                  
                    azorada    
--es la palabra que me enseñó el corazón
ajado--
 
     devuélveme un minuto
 y te otorgo la madrugada entera  
demencia senil a los veintitrés antes
de que te  vengan con el cuento
de que  te dejé ahí­, así­  
aquí­ no hay nada
  aquí­ no hay nada
 --otra vez no, para que no  preguntes y no respondas--  
 
se calló la música  se cayó la gata  
dame un pañuelo
 
 se va mañana      
       y no a la playa
  y los cojines están descansos cansados
cansancio de  los dí­as buenas noches
qué llevas  
qué traes  
qué silencio te delata  
qué discurso no dicho 
¡qué control copy ni que nada!  todo se va si se cierra el programa    
--y el programa se cierra--  
y no pasa nada  
 
los musgos caminan
 en silencio por la cabeza de las  hadas
  mientras las hadas se preguntan cómo fue que pasó y que no pasó nada y todo y yo no estaba o no vi o no di o no estuve para ver que nada  
dame punterí­a para coger
la almohada en la estancia  a solas
(y sin hilo ni urdimbre ni suelo ni tierra ni nada)
 
 baje todo  
baje el frí­o de la madreada coraza  avante la x, la z, la y y la k
 que la ca carcome  y la ce no sé nada
 puta la madre que nos patrocinó el amor  
 puta la nodriza  y la nana
 
 ya valió  
siento todo tan alto
 y tan puerta que es la ventana  
que no, mejor no
  solsticio de infierno  
equinoccio de veranos imaginarios
  adiós le demos las gracias  
bien
 aventurados  
o salto del bungee jump o no,
pero no te admito un  
sí­ sin dudas,
porque ya  me desacostumbre a la costumbre
de darse sin aliento y  sin cálculo  
 
te dejo las ropas o la llave  
dispar  pareja  vale  ticket de cama  q
ue si no se me destemplan los huesos en las cuatro  de la madrugada
  que si no llueve y te mojo y te mojas  
no te mueras  
no te mueras  
no te vayas  l
 
a noche se está quedando calva  
y mi letargo pide sábana
 dale vueltas y dale ocasión y dale dale dale
no  pierdas el tino

 pero no te mueras  
que se me está aventando hacia las ansias la  pregunta de los dí­as  y
 no sé qué responderle  
porque estoy  a me
dias viva  
a me
dias muerta
  en medio de una disidencia con la música, la poseí­a  y la danza
  sin que quieran (y aunque quieran):
 viva la calavera  
de la náusea
 su bterfugio su bsidiaria su bterránea  
su manera de esa así­
 de dar así­ de ser así­  
y mi respiración                     
a tientas
 caminando en el  incendio de este miércoles                               
              casi                                                          
                       jueves aeropuerto 

Comentarios

Entradas populares