¡Por fin, abrimos el Café Victoria!

Lxs invitamos a la
inauguración del Café Victoria:

El rito de comienzos durará todo el día y consistirá, fundamentalmente, en que daremos a conocer a nuestros amig@s, clientes y compañer@s solidari@s los panes dulces, postres y hojaldres (dulces y salados) que nosotros elaboramos. Habrá promociones y café, muchos tipos de café (con licor, con cardamomo, etc.).

La onda es que ustedes vayan en cualquier momento entre las 7 45. A.M. y las 10.30 P.M. Todo el día habrá promociones y degustaciones.

La celebración musical comienza + o menos a partir de las 6 P.M. Habrá Son jarocho (con arpa) con el taller de Diana Müller, canción urbana con Luis Cáceres, y programación fiestil con los DJ Santocho Antifa. (Ya se están apuntando unas y unos pa'l palomazo).

Hemos logrado abrir esta cafetería SIN créditos o financiamientos bancarios, ni gubernamentales, ni partidistas ni de fundaciones.

Pudimos hacer esto gracias a la organización y trabajo colectivo de quienes ahora somos la Cooperativa Eskina Victoria (antes Colectivo de Trabajadores de Cafetlán), pero --sobre todo-- gracias al apoyo solidario de parientes, amigxs y colectivos que hicieron suyo este proyecto de autogestión, con trabajos, donaciones en especie o dinero o con préstamos blandos.

Nuestra cooperativa busca ser una opción de trabajo digno para l@s cooperativistas, pero creemos que eso es posible solamente si vamos entendiendo otro modo de hacer las relaciones con clientes y proveedores, con la comunidad que nos acoge, con los vecinos y trabajadores de Tlalpan, con l@s locatari@s y trabajadores del Mercado, con quienes vamos conociéndonos.

Estamos convencidos que es posible organizarnos entre iguales para crear una fuente de trabajo, y eso es lo que celebraremos este 28 de febrero (2 años después que el grupo patronal de Cafetlán cerró ilegal y cobardemente nuestros centros de trabajo). ¡Acompáñenos! [Lo más seguro es que después nos movamos en petit comité a alguna casa, para seguir la celebración.]

P.D. Si no pueden ir el mero sábado, sirva entonces esta invitación para que se den por enteradws de que YA ABRIMOS, y los esperamos cualquier día de la semana (abrimos de lunes a domingo), desde las 7 45. AM hasta las 10.30 p.m., con buen productos y precios de awante-la-crisis-compadre....

CAFE VICTORIA
está en:
Calle Gpe. Victoria,
entre Plaza de la Constitución y Madero
mero Centro de la Delegación Tlalpan
(atrás del edificio delegación, pues).

en el Mercado "La Paz"

--a unos pasos de donde teníamos el plantón, Cafetlán--.

¿Transporte público?
MetroBús Fuentes Brontantes -- caminar hacia y luego x Victoria
Metro Universidad -- microbuses a "Villa Coapa"; sobre San Fernando bajar en Juárez
Metro azul, línea 2 -- en Tlalpan pasan micros que van a "Centro de Tlalpan"
Los que van en auto: estacionamiento público hay sobre la calle de Hidalgo

Comentarios

E. dijo…
Que chingón por esas ganas Lich, seguro será (es) algo muy chido. Espero tomar de sus cafés un día. Abrazo.
Natalia dijo…
Alicia, de repente leo tu blog, a partir del de Lizette, y quiero decirte que me da un gusto ENORME esta noticia. A pesar de los pesares y los andares "life always finds its way" ¡¡MUCHAS FELICIDADES!! (y gracias por el esfuerzo de hacer de este nuestro mundo, uno mejor).

Abrazos
Regoleta dijo…
¡Hola Alicia! Vengo a visitar tu blog para ver las novedades y me encuentro con que ya abrió este café, ¿tienen alguna clase eventos musicales-culturales con regularidad? A ver si un día de estos me doy una vuelta por allá con una amiga y probamos los panes (yo amo el pan dulce!)

Por cierto, gracias por haberme incluido entre tus links, hasta parece cuadro de honor del colegio. (¿sí me incluiste o es algún programa exótico que dice quien ha "visitado" tu página? qué confuso es todo esto...)

¡Saludos!
Rot dijo…
oyes, extraño tu blog, ya pon algo.
Anónimo dijo…
Hola a to2

No pueden dejar de probar la especialidad de la casa, o sease la baguette de jamón serrano.

Y dicen que los jueves por la tarde atienden dos simpáticas chicas que te cantan y bailan. Habrá que ver.

Entradas populares