Empresarios retiran apoyo al gobierno golpista. El único sostén de Micheletti es la Fuerza Armada



Portada :: Mundo
Aumentar tamaño del texto Disminuir tamaño del texto Partir el texto en columnas Ver como pdf 06-07-2009

Empresarios retiran apoyo al gobierno golpista. El único sostén de Micheletti es la Fuerza Armada

Yvke

Luis Galdámez, de Radio Globo Honduras confirmó que los empresariosn Ricardo Maduro, Rafael Ferrari y Carlos Flores Facussé sostuvieron la madrugada de este domingo una reunión con el gobierno de facto y le retiraron su apoyo. El ex presidente Carlos Flores habría salido de Honduras con su familia rumbo a Washinton.


 
Luis Galdámez, director del programa "Tras la Verdad" de la emisora independiente Radio Globo Honduras, confirmó en comunicación telefónica con YVKE Mundial que el sector empresarial hondureño que había venido apoyando el golpe de estado, se ha separado del gobierno de facto encabezado por Roberto Micheletti, por su intransigencia y su negativa a una salida negociada de la crisis institucional del país.

Galdámez informó que los empresarios Ricardo Maduro, Rafael Ferrari y Carlos Flores Facussé se reunieron hasta las 5 a.m. de este domingo con representantes del gobierno de facto y decidieron retirarle su apoyo por su negativa a buscar una salida diplomática que permitiera el regreso del presidente Manuel Zelaya al país.

"Los empresarios le tienen miedo al pueblo", concluyó Galdámez, quien informó que el ex presidente Carlos Flores Facussé, propietario del diario "La Tribuna" y señalado como uno de los principales ideólogos y promotores del golpe, ha salido del país rumbo a Washington con su familia. Recordemos que Flores se había reunido en 2008 con John Negroponte, cuando era Secretario Adjunto de los Estados Unidos para Asuntos Hemisféricos del Gobierno de George W.Bush, y había sido una de las puntas de lanza en la campaña que en el último año ha promovido el Departamento de Estado contra el presidente Manuel Zelaya. Flores ha sido señalado por el movimiento popular de Honduras como uno de los principales ideólogos detrás del golpe de Estado.




Envía esta noticia
Compartir esta noticia: delicious  digg  meneame


Comentarios

Entradas populares