¡Extra! ¡Extra!

El tiempo es solamente una ilusión producida por 
la sucesión de nuestros estados de conciencia 
a medida que viajamos a través de la eternidad. 
Helena Blavatsky

siempre me falta tiempo
no quise dormir
estoy en huelga de dormir
por tantas cosas que arrastré y se me cayeron en la calle

ahora quiero recuperar el tiempo que he perdido, ilusa de mí, ¡Oh!

ahora salgo como una loca a la avenida vacía de la madrugada
a encender farolas con mi encendedor de cigarros
mantengo el vicio de fumarlos
mientras miro aparadores personales
que venden noticias gratis

noticias

por ejemplo:

se están muriendo las abejas
–y nos iremos después de ellas–
probablemente en medio de una turba asquerosa llena de gente embarrada de mierda urbana

el presidente se sentó a la mesa
con sus manipulados manipuladores
y exhibió una mapa de SU patria llena de limones
lxs jornalerxs del limón ganan 20 pesos por una caja que el Libre Mercado vende a 600
y ya autodefensas limoneras hasta en Yucatán maya yucateco
¡bomba!

el jueves pasado dos mujeres de la policía de Mancerda
agredieron sexualmente con manos y macana
a la amiga de una amiga
que sintió el terror de punta a talón a rodilla muslo útero cadera estómago hígado pancreas corazón garganta y cabeza
lo neuronal es político
se me pegó el terror
y ya quería dormirme
pero no pude
se me pegó el terror de neurona a célula latido sangre menstruo bilis saliva moco lágrima nervio ansia temor sueño insomnio se me pegó el terror prendí todas las luces
ubiqué a mi perra
–la can
y mi perra– qué ganas de ladrar, morder, atacar

dejaron libres a sendos pederastas famosos en méxico y argentina
uno de redes de paidofilia
otro violó a sus hijas
a sus hijas
redes
hijas
¡qué lástima que la poesía ya no pueda cantarme la belleza de la brisa marina!
¿qué lástima nueva renovada se puede sentir en estos días?

en el pueblo de mi abuela paterna
al que no me quise ir a vivir nunca
5 hombresereshumanoshombres
agredieron verbalmente a 2 hermanas
hasta ahí habría quedado la nota
pero las mujeressereshumanasmujereshermanas
mujeres fuertes hartas de alimañas, Gioconda –hermanas–
regresaron con palabras la mala saña
y estos hombressereshumanoshombresbestias
las golpearon y las golpearon
y los policías declararon es una riña
pagaron la fianza y ya están libres los únicos dos que agarraron
libres
fianza
hermanas
golpeadas
en el pueblo de mi abuela
al que no me quiero ir a vivir nunca nunca
ni a ningún lugar ya me quiero ir a vivir nunca

de todos modos traigo la autoestima alta
junto con las llaves
el celular
el cuchillo
la navaja retroactiva en la coraza

la otra noticia banal es que residente calle puñetazo
la otra noticia es que persiste el fascismo en europa
fascismo celulitis
fascismo obispal
dice el obispo en españa que hay que retirar el voto a las mujeres
porque ahora sí ya estamos pensando por nosotras mismas

otra que no es noticia global
es que tengo un amigo de ojeisbuk que persigue mis notas feministas
no me dice, pero piensa que soy feminazi
y hay otro pendejo que dice que si no te gustó octavio paz es por que traes la estima baja  y eres más misógina que su poema chillen putas
así de pendejo

se sigue esparciendo el cáncer fukushima
el derrame very british petroleum
la anexión de crimea afecta el desarme nuclear, balbucea la bébese
segmentan la tapa de la vasija del reactor de la central nuclear y la entierran en córdoba
la entierran
otra vez
corea del norte amenaza con ensayo nuclear
corea del norte y corea del sur intercambian fuego nuclear en sus costas –hace 11 horas–
en california subastan equipo de una planta nuclear "por los riesgos que representaba". cito:
“Prácticamente es como una venta de jardín, vamos a rematar en centavos lo que cuesta dólares y desde México también pueden entrar en la subasta en vivo vía internet”, dijo la portavoz.

pero todavía traigo la autoestima alta
ya hay unos gusanos que se van a comer a monsanto
monsanto se va de colombia
brasil no se fía de monsanto
monsanto va a cobrarle regalías a argentina por patentes de semillas transgénicas –argentina debate–
comunidades mayas le ganan a monsanto
mayas
monsanto
mayas

soberanía alimentaria
siembra donde puedas
aprende a hacer una bomba de semillas
reviéntales la transgenética con la bomba fukuoka
ocupa árboles
arbustos
montañas
ríos
lagos
ocupa mares
inmensos mares –hay un pez muy fashon que hace "sand art" en el fondo del océano, sin fondos
fugu, amami oshima, Yoji Ookata
fugu hace bellos y perfectos círculos para atraer a la hembra
surcos, crestas, conchas neutralizan las corrientes/protegen a los huevos/alimentan a la descendencia
arte, amor, soberanía alimentaria

los científicos dicen que el arte no es creado por azar, para ilustrarnos un poco

divulgación de la ciencia
demandan a la nasa por ocultar vida extraterrestre
we do believe
apPle patenta la pantalla invisible –podrás escribir mientras caminas!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Cybatlón: en 2016 podremos disfrutar de los juegos olímpicos biónikos –en Suiza!!!!!!!!!
el observatorio de dinámica solar capturó HOY HOY HOY una llamara solar que onduló el campo magnético de la Tierra "aunque no ha tenido consecuencias en el planeta", nos ilustran un poco
y el grupo internacional de expertos en clima cambiático nos reporta que ahora sí hay que preocuparse hacer algo –alguien espera vender su piel tatuada en eBay
apocalipsis nau

de insomnio ya amaneció
de sueño ya anocheció
hay días que no duermo
noches que no despierto
cigarros de autoestima alta
bajón de autoestima por cigarros
pulmones-guijarros
ya casi no hay cercas tabaco silvestre hojas de maíz para las sábanas
los filtros no filtran, meten
los pulmones sí filtran, pero tú metes
ansiedad
metes terror
metes pronombres entre "tú" y "yo"
metes mentiras, adicciones
ahora los jóvenes y las viejas somos adictas totales a la red
lo neuronal es político
todo está ya estallando allá lejos como el fracking
como que acá no estalla en la pantalla
pero alla sí
ya está estallando...

mientras acá nosotrxs, con la estima bien alta, pues aquí nomás procastinando pues

aká ya están cantando gurmornis las pájaras
vuelve la vida
la tribu
la manada
el minino y la minina
ajo y cebolla
ánimus y ánima

¡ánimo! a dormir
en otras noticias la huelga de sueño se acaba por defecto
los nervios me agrietan
las várices claman cama
kurukuka kurukukanta

me voy a producir
produciré sueños
produciré libros en los sueños
mundos pequeños en los libritos de los sueños
oyameles insurrectos en los bosques de los mundos pequeños
sones en los oyameles soneros insurrectos
poemas mínimos en los sones oyameleros
palabrarismos en los poemas mínimos de mis sueños


No separarás tu ser del Ser y de los otros seres;
 antes sumirás el Océano en la gota, 
y la gota en el Océano. 
Así estarás en perfecta armonía con todo cuanto vive; 
amarás a los seres, como si fuesen todos ellos tus compañerxs y hermanxs, 
discípulxs de una misma tierna madre. 
Helena Blavatsky



















Comentarios

Entradas populares