La zorra vuelve al gallinero (la nota del Excélsior sobre la presentación que hicimos el jueves 11 en el Multiforo Alicia)



13-Febrero-2010

La zorra vuelve al gallinero será una edición virtual

Alida Piñón

Poesía y rock se fundieron para celebrar la publicación del cuarto y último número de la revista de arte y poesía La zorra vuelve al gallinero, el cual aparece luego de nueve años con la finalidad de morir y dar paso a su edición en internet y a una editorial.
Entre amigos y una concurrida juventud, los poetas Alicia Andares, Pedro Damián, Max Rojas, José Peguero, Eduardo y Mario Raúl Guzmán, recitaron algunas de sus obras publicadas en la revista que no cuenta con una cadena de distribución y que será dada conocer con el método de “mano en mano” y con el apoyo de las pequeñas librerías y cafeterías que permitan su exhibición.
La revista nació en 1992, de manera que en 18 años sólo aparecieron cuatro números. Al respecto, Guzmán, editor y uno de los promotores, explicó que la cuestión económica es lo que debilita esfuerzos editoriales como éste, pese a la suma de voluntades.
Sin embargo, dice, decidieron realizar un cuarto número por necedad y por la “necesidad de escribir y difundir poesía. Esta época está aparentemente dominada por el discurso asqueroso de los políticos, por eso es urgente la palabra poética. La poesía defiende el espíritu de la tribu y es la voz colectiva que se alza en contra de la mentira gubernamental”.
Editorial La Zorra es casi un proyecto concretado, sin embargo esperarán a que la cuestión financiera sea más favorable para poder empezar a publicar. “Hemos lanzado algunos libros y queremos ser una suerte de colectivo. El talento y el ánimo ya lo tenemos, lo que nos falta ahora es un mínimo de creatividad empresarial”, anotó.
______________________________________________________________________________
(La foto la puse yo)

Comentarios

Entradas populares