3 pesos en la mesa,
1 ave de madera que hago reventar con la fuerza de los ojos concentradísimos en hacerla reventar con los puros ojos,
1 cadáver de lluvia colgado en el clóset junto a las fantasías que no quiero volver materia ni experiencia real,
mi disfraz de la dulce Alicia en la percha del baño --con su bolsillo de codicia vacío,
la última de mis mentiras viejas goteando lo único que tenían dentro de verdad,
1 charquito-fábrica de palabras en proceso de secamiento o huelga,
falta de distinción entre sentires y pensares --nomás arremolinamiento visceresco,
leve ancla,
carencia en la abundancia,
pobreza de playas y estaciones,
ciudad amada a través de las nostalgias del tipo por aquí me amaron una vez,
ciudad odiada sin mediaciones, al rojo vivo, en directo, en la piel
tibia soledad
2 pesos valgo hoy: me compro la vida, sin expectativas, y me queda cambio

Comentarios

Entradas populares