Viejo texto que me encontré buscando papelería guácala-tramitosil

Mi albañil está verde y todavía le falta desasolvar el acueducto que llevaba baba de mi sueños a mi almohada. Dejé rota una palangana con preciosas y estupidísimas figuras de amor; nos meneábamos en tu cama, en ella la rompi, ahí la dejé, en tu cama, la palangana, rota.

Mi albañil, mi santo verde --lengua de fuera--, no tiene herramienta para desengraparte mis mordiditas. ¿Y si te aguantas, y te vas así por los caminos?, ¿tú crees que no puedas? Entonces espera. Mi verde albañil tambalea de cansado y viejo, pero regresa mañana por la mañana. A ver si compone todos mis desperfectos y tus bienintencionados desarreglos.

Buenas noches, mi coladera oxidada, mi grifo roto; a'i te dejo pelusa, flema, tos, badajo. A'i te dejo escombro, pus, cascajo. Si llega mi albañil le dices que se traiga a su hermano, el plomero; que me disculpe, ando un poco despistada.

A veces se me olvida que tú y yo no estamos construyendo sino tirando la casa.

Comentarios

Entradas populares