EL TORTITÓN

s
A N T E C E D E N T E S
La Tortillería Editorial es un software que forma originales mecánicos para imprimir libros, y una asociación de autores que colectivizan los derechos de reproducción sobre su obra.
De modo que cada uno de los autores puede ser más que una librería, un centro de difusión de obras. Y además, puede ganarse algo de dinero.
Para ser autor sólo se necesita pedirlo porfavorcito y enviar algunos datos por mail (tortilleria@gmail.com).
Basta de consejos editoriales, o de estar bajo el yugo del supuesto buen gusto de algunas vacas sagradas. Si crees que estás listo para publicar un libro, nosotros estamos de acuerdo contigo, y te prestamos nuestros juguetes para que te avientes de cabeza al futuro.

Eso si, advertimos: no nos comprometemos a piratear tu obra, esta sólo será pirateada si es buena desde el subjetivo y particular punto de vista de cada uno de los trescientos autores (más los que se junten).
A partir de la inauguración de nuestro sitio en internet (21 de marzo del 2002), hemos reunido varios miles de textos, 300 autores, más de 170 publicaciones, 17 números de una revista, encuentros, talleres, lecturas, y mercancía para solventar las adicciones de varios artezánganos.

Nuestros motivos:
Mientras más poetas parásitos sociales haya, menos policías.

Nuestra misión:
Que un día todos tengan por lo menos un libro publicado, y entonces en vez de dinero se trafique con poemas.

Nuestra estrategia:
El medio justifica los finales, no hay mal que venga solo, ni año que dure cien años.
Sin embargo, en nuestro camino hacia la destrucción del capitalismo enfrentamos un irónico obstáculo: se nos acabó el dinero para pagar el sitio en la red. La verdad al Comité Central Esporádico Anarcotizado, que no se anda por las ramas, no se le ocurrió que entre cien autores no se pudieran recolectar 3000 pesos.
Lo más sencillo hubiera sido imponer una cuota, cincuenta pesos contando con que la mitad iba a sentirse robada, y sanseacabó. Pero a muchos del comité nos gusta lo difícil y pensamos que, ¿porqué van a pagar igual los pobres que los ricos? y otra muy buena: ¿quién va a llevar la cuenta de los que pagaron y los que no?
Así que lo pusimos de cooperacha voluntaria.
Mandamos número de cuenta y hasta un apartado para poner en especie, por si algunos parásitos sociales disfrazados de autores no tienen dinero pero pueden robar: hojas, tinta, impresiones, grapas, engrapadoras, bolígrafos, plumones, computadoras, impresoras, escáneres, cámaras digitales, cualquier cosa que ayude a hacer libros; una bicicleta, patines, refacciones, cascos, luces, y demás cosas que ayuden a llevar los libros a alguna parte, o expendables diversos: café, galletas, mermelada, semillas libres de transgénicos, cuentas piratas de internet, cervezas, y demás cosas que nos ayuden a pensar en cómo chingao le vamos a hacer.

Resulta que mientras más lejos estás del concepto, en mejor concepto lo tienes.

El comité editorial pone 1 peso por cada peso que ponga alguien, onda monte de piedad.
Las penas
con tortilla
se vuelven
kesadilla

Escribenos a tortilleria@gmail.com para detalles, con un encabezado que empiece con TORTITON: ... cualquier abuso será bienvenido

Comentarios

Entradas populares